La Costa Blanca

La primavera y el verano se alternan en la Costa Blanca, la lluvia es una palabra desconocida. Con 320 días de sol, el clima mediterráneo es uno de los mejores que España tiene para ofrecer. ¡Bienvenido a la Costa Blanca en IMMOMAS!

La Costa Blanca tiene algo más que playas de arena fina y placeres del baño para ofrecer: los mejores lugares para quedarse, platos culinarios, fiestas, oportunidades deportivas y playas. Palacios, fincas, casas, apartamentos o complejos hoteleros … la respuesta adecuada a cada sueño.

El plato fuerte culinario es la especialidad por excelencia: la paella. Sin embargo, la cocina regional también ofrece otras delicias. La paella valenciana ahora se considera un plato nacional español en todo el mundo y pertenece a la Costa Blanca como el sol y las playas de arena blanca.

Sombreros de la Sierra de Aitana y turrones de Xixona son souvenirs populares.

Fiesta todo el año: a los habitantes de la Costa Blanca les encanta celebrar, a menudo y de forma exuberante. Con las Fogueres de Sant Joan, los ingeniosos “ninots” (muñecos de papel maché) arden en llamas en Alicante la noche del 24 de junio.

La Costa Blanca es un Eldorado para los entusiastas de los deportes acuáticos y los entusiastas de los deportes divertidos.

Playas de arena interminables y bahías rocosas para nadar, el interior del Mediterráneo con naranjos, viñedos, olivares y almendros, ciudades medievales y parques naturales salvajes: todo lo que el corazón del turista desea.

Moraira – Teulada

Moraira es un pequeño pueblo de pescadores dominado por el turismo y forma parte de Teulada, que se encuentra a 4 km hacia el interior. Moraira es un pueblo pequeño y agradable con playas naturales, calas rocosas y playas de arena. El castillo de la playa es el emblema de la ciudad. Este antiguo pueblo de pescadores se ha convertido en los últimos años en un popular destino de vacaciones durante los meses de verano, pero ha mantenido su originalidad.

Benissa

Benissa es un municipio con una rica historia, parece un museo al aire libre. Además, su zona costera se conserva en su estado original. Es un municipio de la Costa Blanca con cultura y encanto.

Las playas de Benissa, de 4 km de longitud, que alternan piedra y arena, y las numerosas calas son ideales para la práctica del buceo y la navegación. La cala “Cova de la Fustera”, de 10 m de altura, te permitirá ver la costa de Benissa, así como el famoso Peñón de Ifach.

javea

Ciudad turística y marítima, ubicada entre los estratos de San Antonio y La Nao, disfrutando de la impresionante y hermosa protección de la montaña Montgó (753 m). Tiene 25 km de playas, calas y acantilados. El casco antiguo tiene un interesante centro histórico con pórticos toscanos, ventanas góticas y patios luminosos. La iglesia fortificada de San Bartome es un ejemplo de gótico tardío. La zona del Arenal es el centro comercial y recreativo de la ciudad.

Benitachell

Benitachell, o El Poble Nou de Benitatxell en valenciano La zona costera del Poble Nou de Benitachell es muy accidentada, con espectaculares acantilados y miradores desde los que admirar las más bellas vistas al mar de la Costa Blanca. Entre los acantilados encontramos hermosas playas y calas: Las calas, Cala de los Tiestos, Cala del Llebeig y la playa, Playa del Moraig.

La famosa Cumbre del Sol es uno de los puntos más altos, desde donde se puede disfrutar inmediatamente de la tranquilidad y la hermosa vista panorámica.

Benidorm

El paraíso turístico, una ciudad bulliciosa y viva. Actualmente Benidorm es la segunda ciudad hotelera más grande de Europa, el Manhattan de la Costa Blanca con 145 hoteles, 1500 tiendas y una gran cantidad de terrazas, restaurantes, cafés y bares de tapas, kilómetros de playas de arena, incluyendo “Playa Levante” y “Playa Poniente ”. El casco antiguo de Benidorm con sus calles estrechas sigue siendo un lugar atmosférico con, según los expertos, los mejores bares de tapas de España. Cuando se pone el sol, Benidorm se convierte en una bulliciosa ciudad nocturna. En verano, la vida continúa aquí las 24 horas, pero en invierno, Benidorm es el corazón palpitante indiscutible de esta costa y un lugar popular para los visitantes de invierno. Todas las noches hay un gran bullicio de españoles y otros europeos.

Calpe

Calpe se encuentra a unos 20 km al norte de Benidorm y el principal atractivo es el Peñón de Ifach. Esta enorme roca, los hermosos parques y la antigua historia de la ciudad hacen que definitivamente valga la pena explorar Calpe. Calpe es un lugar turístico por su clima relativamente bueno. Encontrará varios edificios de apartamentos en el bulevar peatonal, así como cafés, restaurantes y discotecas. Las colinas circundantes se construyeron con villas.

Calpe tiene dos grandes playas, a izquierda y derecha de Ifach. La antigua playa, el Arenal, se encuentra entre la ciudad y el Ifach. La nueva playa, La Fossa, es la parte norte de Ifach. Ambos tienen un bulevar a lo largo de toda la playa.

Alfaz del pi – Albir

Entre Altea y Benidorm se encuentra la villa fortificada de L’Alfaz del Pi, que se encuentra a 4 kilómetros de la costa, debido a los numerosos ataques de piratas. La parte del mar se llama Albir. Alfaz proviene del morisco y significa «tierra fértil». Es ideal para aquellos que buscan una alternativa a las concurridas playas de Benidorm pero que aún quieren disfrutar de todas las instalaciones y del maravilloso ambiente que ofrece un buen balneario. Tiene una vista del impresionante agua azul celeste, el ‘Peñón de Ifach’ y los contornos de la ciudad de Calpe.

Altea

El nombre de Altea proviene del morisco Althaya y significa “salud para todos”. Altea pueblo está construido sobre una colina. Aquí hay una bonita y acogedora plaza del mercado con buenos restaurantes y terrazas. También hay varias tiendas de arte en el casco antiguo y regularmente se ofrecen conciertos al aire libre. Se organiza mucho y es agradable, tendrás un día especial. El centro de abajo está conectado con el bulevar, con sus terrazas con vistas a las playas y la hermosa bahía. Aquí también encontrará muchas tiendas de calidad. En el norte de Altea hay un puerto deportivo contemporáneo con un ambiente fantástico.

Finestrat

Este pequeño municipio de la provincia de Alicante consta de aproximadamente 6.500 habitantes y se encuentra por encima de Benidorm. También se puede practicar senderismo, montañismo o ciclismo cerca de la montaña El Puig Campana. La playa de arena de Finestrat está cerca de otras pequeñas playas. Tiene un microclima excepcional, ya que la playa está resguardada del viento del sur por las montañas. Esta bahía está ubicada de tal manera que el visitante de la playa puede disfrutar del sol durante todo el día. También se pueden practicar deportes acuáticos, acuáticos y de playa. Pero hay más en las inmediaciones, como: parques de atracciones para los niños y el gran centro comercial cubierto ‘La Marina’.

La Vila Joiosa

Vila Joiosa tiene una larga tradición marítima y la famosa industria del chocolate “Valor”. Vila Joiosa tiene una playa de arena fina de 3 km. La ciudad tiene muchos lugares agradables que merecen una visita, el casco antiguo, la pesca y el puerto deportivo. Las fachadas en numerosos colores son una de las características más llamativas de la ciudad. Siempre hay mucha actividad en el puerto y la zona de pesca. Los barcos de pesca están anclados en el puerto interior mientras que la parte occidental se utiliza como puerto deportivo.

El Campello

El Campello es una moderna ciudad costera con 23 km de tranquilas playas de arena blanca perlada ubicada a 14 km al norte de Alicante.

Situado frente a la playa de L’almadrava, cerca de la zona residencial de Poble Español, El Campello ofrece un hermoso entorno natural, con vistas a la playa y al mar.

Alicante

Alicante (valenciano: Alacant) es una ciudad y municipio de la comunidad autónoma española de Valencia, y es la capital de la provincia de Alicante. La ciudad está ubicada en la Costa Blanca y es la segunda ciudad más grande de la región de Valencia. Alicante tiene un aeropuerto internacional. El aeropuerto de Alicante es el más grande de la región y tiene una función importante para el turismo en la Costa Blanca, la ciudad de Alicante y la cercana ciudad de Murcia. El aeropuerto recibe vuelos del resto de España, Europa y del norte de África.

error: Content is protected !!